miércoles, 12 de marzo de 2014

PEDRO PABLO

PEDRO PABLO
“Valoro la expresión ‘hasta mañana si Dios quiere’ “Aconsejaría a todos los que tienen la enfermedad que hablen de ella, que se expresen, que den sus opiniones sobre el cáncer. Es muy importante sacar al exterior lo que llevas dentro porque te alivia. A mí me ha ayudado mucho”, explica Pedro Pablo, de 57 años, quien ha superado un cáncer de pulmón. Ese mismo consejo es el que da Enrique, de 45 años, que ha superado un tumor cerebral. “Yo soy contrario a no hablar del cáncer. Siempre he dicho que tenía cáncer e incluso, tiendo a verlo con humor. El cáncer meha hecho una persona positiva, ¡adelante!, hay que ser positivo, no hay que cerrarse y una cosa muy importante es la actitud. Lo repito, hay que ser positivo, positivo...”, dice entre risas. Pedro Pablo recuerda: “Cuando estaba enfermo había una expresión que no valoraba y que, ahora, después de la enfermedad, sí lo hago. Es el ‘hasta mañana si Dios quiere’. Y cuando me levantaba por la mañana, pensaba: ‘Pues Dios ha querido otro día’. Y me levantaba contento, alegre, con ganas de luchar”. “Si la vida fuera como el fútbol y pudiese usar una moviola, ir hacia atrás, yo dejaría de fumar, por lo que he padecido y por lo que he hecho padecer a los demás”. Pedro Pablo reconoce que la gran salida que tuvo durante su enfermedad fue su dedicación al trabajo. “Pensé: ‘Tienes vida y hay que luchar’”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario