miércoles, 12 de marzo de 2014

AMALIA

AMALIA “Lo mejor es conocer el cáncer y conocerlo todo” La historia de Amalia, que en breve cumplirá los 70, es la historia de una luchadora con mayúsculas. Ha superado dos cánceres, uno de colon y otro de endometrio, y ahí está llena de vida y dispuesta a dar esperanza, porque la hay. “Pienso que lo primero al afrontar un cáncer es ponerse en paz, buscar fortaleza donde cada uno pueda. En mi caso, la encontré en Dios y después en mi médico, en mi familia y en mis amigos”. Desde su experiencia, cree que lo mejor “es conocer el cáncer y conocerlo todo”. “Es mejor afrontarlo que tratar de ocultarlo. Tras haber superado dos cánceres siento que he tenidomuchas oportunidades, y mepregunto para qué; por eso ahora quiero llenar mi vida de todo y devolver todo lo que me han dado. He visto el poder que tiene el dejarse ayudar por los demás, y eso me ha servido”. Amalia recuerda la gran cantidad de personas que la han ayudado, “muchas”, reitera, y también su capacidad para dejarse ayudar. “A mí el cáncer me ha enseñado a valorar la vida y he descubierto el valor de la amistad, no he estado sola”. “Y en mis paseos por el parque del Retiro buscando la paz y la armonía, al ver brotar la vida, ahí pensé que también mi vida podría resurgir de nuevo”, señala Amalia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario