miércoles, 12 de marzo de 2014

JOSÉ MARÍA

JOSÉ MARÍA
“Ver a los niños me dio fuerza” “Me impresionó mucho cuando fui a la unidad de tomoterapia del Grupo IMO en la clínica La Milagrosa, de Madrid. Entré en una consulta que estaba llena de niños y, entonces, el shock fue impresionante. Estuve allí un cuarto de hora y veía a los niños alegres, con ganas de jugar. Yo creo que fue lo que definitivamente me impulsó a ser más positivo”, explica José María, próximo a cumplir los 60 años y que ha superado un cáncer de laringe. “Mi vida ha cambiado –relata–, sobre todo en lo que respecta a mi situación laboral. Yo trabajaba muchísimas horas y, en este momento, estoy haciendo cosas más livianas, suficientes para tener un nivel de vida digno. Desde entonces, la atención a mis hijos, a mi mujer, se ha humanizado mucho más, porque antes de mi enfermedad estaba siempre más preocupado por mi trabajo que por ellos. Ahora, las relaciones con mi familia son como de película”. “Ahora vivo mucho mejor y más feliz, con menos dinero del que tenía antes y no tengo ninguna preocupación por esa reducción del nivel de vida. No echo nada de menos, se lo aseguro, y soy mucho más solidario”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario