viernes, 7 de marzo de 2014

MARÍA JOSÉ

MARÍA JOSÉ
 “He dejado mucho atrás, he empezado una vida mejor” María José, de 39 años, recuerda el día y el momento en que le diagnosticaron un cáncer de mama, en el 2006: “Fue un jarro de agua”. Pero, pasado el shock, siempre duro, decidió que no iba a hundirse. El año que pasó en tratamiento se hizo a la idea de que no iba a tener hijos: “Pero mi mascota consiguió que saliera a la calle, que no me viniera abajo. La verdad es que le debo mucho”. Ahora, se reconoce feliz: “El cáncer me volvió una persona positiva. Tan positiva, que ahora tengo a mi bebé, una niña de veintidós meses”. “Yo no he recuperado mi vida, yo he empezado a vivir a raíz del cáncer. Yo he dejado muchas cosas atrás y he empezado una vida muchísimo mejor. Mi vida no la he recuperado, la he mejorado”. Aconseja a los que en este momento están pasando por lo mismo que ella pasó hace ahora cuatro años que “confíen” en su médico: “Tienes que creer en él”. Y relata cómo el cáncer le ha aportado nuevas ilusiones: “Me ha aportado tener un hijo, una mascota, ser mejor persona, más condescendiente y, sobre todo, me ha aportado ganas de vivir”.


No hay comentarios:

Publicar un comentario